Pupusas salvadoreñas

Rinde: Yield_value_display20 Yield_measuretrozos Preparación45 minsCocción20 mins
Email
INFORMACIÓN NUTRICIONAL
Cantidad por 2 trozos

Calorías

400

Total de grasas

19g

Grasa saturada

4.5g

Grasas poliinsaturadas

8g

Grasas monoinsaturada

5g

Colesterol

15mg

Sodio

380mg

Total de carbohidratos

48g

Fibra dietética

8g

Azúcares

4g

Proteína

13g

Calcio

272mg

Hierro

5mg

Potasio

531mg

Lista de ingredientes
  1. 1/3 taza de Hellmann's® o Best Foods® Real Mayonnaise
  2. 1/3 taza de vinagre de manzana MÁS 1 cucharadita, divididas
  3. 1/4 cucharadita de sal
  4. 1 cucharadita de azúcar morena light
  5. 1/4 cucharadita de hojuelas de chile rojo seco
  6. 1/2 de col pequeño, finamente rallado
  7. 2 zanahorias, peladas y ralladas grandes
  8. 1 cebolla blanca, divididas pequeña
  9. 4 tomates roma, (aproximadamente 12 onzas)
  10. 1 diente de ajo, pequeño, pelado
  11. 4 chiles serranos, finamente picados, sin tallo y venas, y sin semillas, si desea
  12. 1 1/2 cucharaditas de Knorr® Caldo con sabor de Pollo, divididas
  13. 5 cucharadas de aceite, divididas
  14. 1 cebolla amarilla, finamente picada pequeña
  15. 1 1/2 tazas de frijoles rojos, cocidos sin sal
  16. 8 onzas de queso mozzarella con poca grasa, cortado en cubitos pequeños
  17. 1/2 chile poblano, finamente picado mediano
  18. 4 tazas de masa harina

procedimiento

Email | Print

1. Para el curtido, mezcle Hellmann's® o Best Foods® Real Mayonnaise, 1/3 taza de vinagre de sidra, sal, azúcar y las hojuelas de chile rojo seco en un tazón grande. Agregue repollo y zanahorias. Cortar finamente 1/2 cebolla blanca y mezclar junto con el repollo y zanahorias; refrigere hasta que sea tiempo de usarlo.

2. Para la salsa, procese la mitad restante de la cebolla blanca picada, tomates roma, ajo, chiles, 1/2 taza de agua y 1/2 cucharadita de Knorr® Caldo con sabor de Pollo y 1 cucharadita restante de vinagre en la licuadora hasta que quede suave.

3. Calentar 1 cucharada de aceite en una sartén mediana a fuego medio alto. Con cuidado, vierta el contenido de la licuadora en la sartén y deje hervir. Cocine hasta que se reduzca a la mitad, aproximadamente 10 minutos. Deje enfriar a temperatura ambiente antes de servir.

4. Para los frijoles refritos, caliente 1 cucharadita de aceite en una sartén mediana y cocine la cebolla amarilla, revolviendo de vez en cuando, hasta que esté dorada, aproximadamente 5 minutos. Transfiera a la licuadora, reserve la sartén.

5. Agregue los frijoles, 1/2 taza de agua y 1/2 cucharadita del caldo granulado a la licuadora o procesador de alimentos y procesar hasta que quede suave. Caliente 2 cucharadas de aceite en la sartén reservada y fría la mezcla de frijoles, revolviendo hasta que espese y se oscurezca un poco; deje a un lado.

6. Para el relleno de queso, procese el queso y el chile poblano en el procesador de alimentos hasta obtener una consistencia como de pasta; deje a un lado.

7. Para las pupusas, mezcle la masa, lo que reste de la ½ cucharadita de caldo granulado y 3½ tazas de agua en un tazón grande para formar una masa un poco pegajosa, agregando más agua, poco a poco, si es necesario. Cubra y deje reposar 10 minutos antes de dar forma a las pupusas.

8. Divida la masa en 20 bolas del tamaño de un huevo, cubra con una toalla húmeda. Forme cada bola en forma de tazón profundo, rellene con 1 cucharada escasa de mezcla de queso, presionando hacia el lado de la masa, luego cubra con ½ cucharada de mezcla de frijoles. Junte los bordes para sellar. Suavemente dé toquecitos y apriete la pelota para formar un disco plano, de aproximadamente 4 pulgadas; repetir.

9. Caliente la sartén a fuego medio-alto. Rocíe ligeramente con de 1 a 2 cucharaditas de aceite. Cocine las pupusas en tandas, hasta que estén doradas, con manchas ligeramente más oscuras, alrededor de 6 minutos, volteándolas una vez. Sirva con el curtido y la salsa.