WHOLE KIDS FOUNDATION Y GROWING ROOTS FUNDING SCHOOL GARDENS EN TODO EL PAÍS

WHOLE KIDS FOUNDATION Y GROWING ROOTS FUNDING SCHOOL GARDENS EN TODO EL PAÍS

Growing Roots se enorgullece en haberse asociado con Whole Kids Foundation desde 2017. Cuando queríamos expandir nuestro apoyo a la agricultura urbana más allá de la ciudad de Nueva York, el lugar al que acudimos fueron nuestros amigos en Whole Kids. Whole Kids Foundation se inició en 2011 para mejorar la nutrición y el bienestar de los niños. La fundación apoya a las escuelas e inspira a las familias al brindarles a los niños un mayor acceso a alimentos frescos y saludables, con subvenciones que brindan servicio de ensaladas en las escuelas, huertos educativos comestibles y educación sobre nutrición para maestros y personal escolar.

Children at school garden

Los huertos se están convirtiendo en una herramienta educativa cada vez más común y por una buena razón: se ha demostrado que los huertos escolares mejoran el comportamiento y el rendimiento de los niños en la escuela y mejoran sus actitudes y aprecio por el medio ambiente. Además, solo el dos por ciento de los niños comen abundantes frutas y verduras frescas, pero los estudios muestran que los niños que participan en el cultivo de alimentos tienen más probabilidades de comer frutas y verduras frescas y, por lo tanto, tienen más conocimiento sobre una buena nutrición.

No hay mejor manera de hacer que los niños se interesen en algo que mediante actividades prácticas. Las lecciones aprendidas al realizar actividades como cultivar alimentos saludables y aprender a prepararlos son para toda la vida. Los huertos escolares les dan un descanso de sus escritorios y, en cambio, los llevan fuera del aula para seguir ampliando su educación. Estudios científicos han demostrado que los huertos escolares aumentan la probabilidad de que los estudiantes consuman vegetales, y que también se inclinen por elegir vegetales en vez de snacks poco saludables. En última instancia, ayuda a aumentar la cantidad de vegetales frescos que comen. Eso puede llevar a generar hábitos de vida saludables, más allá de sus años escolares. Los huertos escolares también son una herramienta educativa increíble, que funciona como un salón de clases al aire libre perfecto para la incorporación de una educación STEM, con sus disciplinas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. También sirven como un refugio al aire libre, actuando como un espacio terapéutico para muchos niños y una oportunidad para desarrollar el aprendizaje social y emocional a medida que los estudiantes trabajan juntos para cultivar alimentos en un nuevo entorno fuera de su salón de clases.

Hasta la fecha, Growing Roots ha financiado 29 huertos escolares a través de Whole Kids Foundation en áreas de bajos ingresos de Chicago, Miami, Houston y Los Ángeles. Whole Kids Foundation también ha jugado un papel primordial al presentarnos organizaciones locales tales como EnrichLA [Hyperlink to EnrichLA blog post], Gardeneers [Hyperlink to Gardeneers blog post] y The Education Fund [Hyperlink to The Education Fund blog post], con quienes hemos construido asociaciones más grandes e incluso más impactantes más allá de una sola subvención.

Aquí te dejamos nuestras historias de éxito favoritas de las escuelas que crearon huertos a través de una subvención de la Fundación Whole Kids y Growing Roots:

Luke O’Toole Elementary-Chicago, IL

Student cutting tomato

Luke O’Toole Elementary se asocia con Gardeneers, una organización que apoya a los huertos escolares con sede en Chicago, para recibir respaldo educativo basado en huertos, dos veces por semana con siete clases y más de 150 estudiantes cada año. ¡Cada estudiante acude el huerto al menos una vez a la semana a través de su programa. Gardeneers también trabaja con los maestros ayudándolos a incorporar el trabajo en el huerto dentro de sus planes de clases, para que puedan así tener educación al aire libre cuando lo deseen! Cada otoño, los estudiantes pueden devolver a la comunidad con la creación de un puesto en un mercado comunitario.

Whittier Elementary-Houston, TX

Whittier Elementary school students gardening

Con nuestro apoyo, Whittier Elementary pudo comprar una caseta grande para el jardín, necesaria para organizar y guardar todas las herramientas utilizadas en la enseñanza de jardinería. También pudieron pagar los suministros anuales del huerto y luego proporcionaron un estipendio a los maestros que se destacan a la hora de apoyar al huerto con su trabajo y en la organización de eventos. Las personas es un componente clave para un huerto escolar exitoso. ¡Este año incorporaron su programa de huertos a su programa para después de la escuela, y ahora los estudiantes dicen que no quieren irse a casa cuando sus padres los recogen!

¿Interesado en una beca Garden para tu escuela?

Whole Kids Foundation Garden Program asigna subvenciones de $2,000 a escuelas u organizaciones que trabajan con los grados K-12 a través de un proceso de solicitud exhaustivo. Con esto, las escuelas pueden crear huertos funcionales y educativos en sus propios terrenos.

Para recibir una subvención, las escuelas u organizaciones deben completar un plan detallado. Se evalúan en varias áreas: participación e integración de los niños en el plan de estudios, liderazgo, plan de sostenibilidad y compromiso con la comunidad.

Las subvenciones se otorgan teniendo en cuenta la diversidad geográfica para lograr el máximo impacto y abarcan todos los estados de EE. UU. y Canadá. También llegan a estudiantes de orígenes económicos diferentes. De todos los estudiantes que obtienen acceso a estos huertos, el 60 por ciento recibe almuerzo gratis o con descuento.

Una vez que se crean los huertos, se convierten en un recurso valioso para conectar a los estudiantes con el origen de sus alimentos, inculcándoles valiosas lecciones sobre alimentación saludable. Los estudiantes también pueden recibir educación práctica en el proceso de siembra, cultivo, compostaje y en la cocina.

Las solicitudes están abiertas cada año desde el 1 de septiembre al 15 de octubre. ¡Ingresa tu solicitud aquí!