UNIENDO FUERZAS PARA LLEVAR COMIDA SALUDABLE Y CAMBIO A LAS COMUNIDADES

UNIENDO FUERZAS PARA LLEVAR COMIDA SALUDABLE Y CAMBIO A LAS COMUNIDADES

UNIENDO FUERZAS PARA LLEVAR COMIDA SALUDABLE Y CAMBIO A LAS COMUNIDADES

Mira qué está haciendo Unilever para ayudar a Wagner Houses Farm a llevar oportunidades, nutrición, educación y productos deliciosos a un vecindario de East Harlem.

UNIENDO FUERZAS PARA LLEVAR COMIDA SALUDABLE Y CAMBIO A LAS COMUNIDADES

Wagner Houses Farm plot planning

Para cumplir con la meta de Unilever de mejorar la nutrición*, asegurarse de que todos tengan acceso a alimentos saludables es un paso muy importante. Una forma de lograr esto es invirtiendo para desarrollar granjas urbanas.

Cuando las granjas urbanas son construidas en vecindarios desatendidos de una ciudad, no solo pueden aumentar el acceso a ingredientes saludables, sino que también proporcionan información sobre cómo comer de forma más saludable. Nuestra colaboración con Green City Force* está ayudando a hacer ambas cosas en Wagner Houses en East Harlem.

UNA COMUNIDAD CON RETOS ALIMENTICIOS

Wagner Houses en East Harlem están en un vecindario de bajos ingresos, con sus propios desafíos alimenticios.

East Harlem tiene menos supermercados y tres veces más restaurantes de comida rápida por residente que Upper East Side, el cual se encuentra al sur. No es sorprendente que esto cause que haya tasas más altas de obesidad y diabetes. Es probable que el acceso a los alimentos juegue un papel muy importante. Una encuesta realizada por Unilever descubrió que solo 1 de cada 5 residentes de Wagner House come más de una porción de vegetales al día. Afortunadamente, nuestra colaboración para construir Wagner Houses Farm está ayudando a lidiar con esos problemas.

LA SOLUCIÓN LOCAL

Green City Force Members explaining the farm planning to a passer-by.

Wagner Houses Farm es parte de Building Healthy Communities (BHC), una colaboración de la ciudad que está diseñada para mejorar los resultados de salud en 12 vecindarios de la Ciudad de Nueva york. Liderada por la Oficina de Sociedades Estratégicas del Alcalde y Fund for Public Health NYC, BHC, busca mejorar las oportunidades de realizar actividad física, expandir el acceso a alimentos sanos y económicos, y mejorar la seguridad pública.

La iniciativa del alcalde apoya a cinco granjas urbanas en viviendas públicas, en colaboración con NYCHA, Green City Force y los socios comunitarios.

En Wagner Houses Farm, los residentes de la comunidad pueden ayudar a sembrar y cosechar vegetales o pueden traer sus residuos compostables a los puestos semanales en la granja para intercambiarlos por productos cosechados de forma local. Unilever también está ofreciendo clases de cocina para ayudarles a los residentes a preparar alimentos deliciosos y nutritivos, con los productos que crecen justo entre sus departamentos.

Más allá de simplemente proporcionar vegetales, la granja también está ayudando a mejorar vidas*. Green City Force es un programa de AmeriCorps* que entrena y da empleo a residentes jóvenes de la Vivienda Pública de la Ciudad de Nueva York en todas las formas de esfuerzos de sostenibilidad, desde la conservación de energía hasta la construcción de granjas como Wagner Resident Farm.

Hablamos con Tonya Gayle, la jefa de desarrollo de Green City Force, para escuchar más del proyecto Wagner Houses Farm y sobre cómo cambiará a la comunidad.

¿CÓMO SE VE LA GRANJA HOY?

Early construction and planning walkways through garden

Es un espacio de un cuarto de acre en medio de un camino importante dentro del desarrollo inmobiliario, el cual cuenta con aproximadamente 22 edificios.

Cuenta con camas de cultivo muy grandes hoy en día. Hay caminos entre las camas que permiten el acceso.

¿CÓMO DECIDIERON QUÉ COSECHAR?

Bueno, es una mezcla de los comentarios que obtenemos de los residentes y las cosas que sabemos que tienen sentido para ese momento del año. La mayor parte de cosechas para esta temporada será de hojas verdes, mientras que el próximo año podría ser de tomates y pepinos.

¿PUEDES DECIRNOS ALGO SOBRE LAS PERSONAS QUE ESTÁN ATENDIENDO LA GRANJA?

Leafy greens sprouting

Nuestra organización está enfocada específicamente en los residentes de Vivienda Pública de la Ciudad de Nueva York que tienen entre 18 y 24 años de edad y que cuentan con un diploma de bachillerato o su equivalente.

Tenemos dos caminos principales en los cuales involucramos a los jóvenes, y este grupo en particular que está con nosotros pasa 10 meses trabajando.

Ellos están construyendo las granjas. Están aprendiendo sobre agricultura urbana, aprenden bastante sobre sostenibilidad, están formando sus habilidades laborales en el salón de clases, aproximadamente una vez a la semana.

¿CÓMO SE MANTENDRÁN LAS GRANJAS?

Young Wagner House resident helping

Queremos asegurarnos de que no sea algo que solo creamos y que luego queda abandonado en un año o dos. En cada una de las comunidades con las que estamos trabajando, hemos medido el interés e identificado cuáles grupos en el vecindario serían los mejores para ayudarnos a mantener [la granja] a largo plazo, ya que nuestros miembros de AmeriCorps se gradúan del programa y terminan participando en muchos tipos de empleos.

¿CUÁLES SON ALGUNOS DE LOS TRABAJOS QUE OBTIENEN QUIENES SE GRADÚAN DEL PROGRAMA?

Alguien que fue parte de nuestro equipo el año pasado se graduó y fue contratada por una de las organizaciones comunitarias que se enfocan en agricultura urbana. Eso es muy bueno y es nuestra meta ideal. Queremos que los miembros de nuestro equipo tengan la experiencia para desarrollar sus habilidades y que consigan trabajos que puedan mantener a sus familias.

Otro ejemplo es un joven que creo que tenía 22 años cuando se graduó. Él es un padre joven y tiene dos hijos, y no tenía ningún camino abierto para ser contratado. Ahora está fertilizando en el Jardín Botánico de Brooklyn*, por lo que cuenta con una carrera y puede mantener a su familia.

¿QUÉ EFECTO TIENEN LOS PROYECTOS COMO WAGNER HOUSES FARM EN LAS COMUNIDADES CERCANAS?

Wagner Houses Farm plot planning

Es una mezcla de suministro de comida y educación. Este acceso y las demostraciones de cocina educativa ayudan a que la comunidad piense de forma diferente sobre algunas formas de comer.

Luego, la comunidad por sí misma también transforma un espacio que podría ser un espacio positivo o no. También les da un lugar para enorgullecerse en su comunidad.

Parte de esto es solamente exitoso si los residentes lo aceptan. Las granjas no tienen puertas ni candados. Varias generaciones están interesadas en ese espacio y se están ofreciendo como voluntarios, haciendo ellos mismos el trabajo de jardinería y recolectando los alimentos. Estamos entrenando grupos con niños en edad escolar en los vecindarios, y tenemos varios niveles de participación.

También hay personas jóvenes que ven a los miembros más grandes de AmeriCorps como ejemplos a seguir que están haciendo cosas positivas.

PARTE DEL PLAN DE ALIMENTOS SOSTENIBLES DE UNILEVER

Green City Force AmeriCorps members and community members in the gardens.

El proyecto Wagner Houses Farm complementa perfectamente cada uno de los tres pilares de nuestro Plan de Vida Sostenible de Unilever*, y refleja nuestras metas de crear un futuro más sano, más sostenible y más próspero:

Reducir el impacto ambiental*: El compost (abono) comunitario ayuda a mantener los desechos de productos fuera de los vertederos en donde se crean gases de efecto invernadero. En nuestra compañía, estamos buscando disminuir a la mitad la huella que nuestros productos dejan en el ambiente antes del año 2030.

Mejorar la salud y el bienestar*: Esta granja debería expandir el acceso a alimentos saludables en toda la comunidad sin ningún costo para los residentes. Para nuestras propias marcas de comida, Unilever está comprometido a duplicar la proporción de nuestro portafolio que cumple con los estándares nutricionales más altos antes del 2020.

Mejorar vidas*: Al apoyar a Green City Force, estamos ayudando a los jóvenes a obtener empleos cuando es posible que no hayan tenido otras oportunidades. También buscamos mejorar sus vidas en nuestro propio negocio, ayudando a granjeros pequeños y a minoristas a prosperar.

Nos enorgullece ser parte de este esfuerzo y estamos emocionados por ver cómo Wagner Houses Farm puede ayudar a expandir el acceso a alimentos y a la educación a toda la comunidad e incluso más allá.

* Contenido en inglés.