THE EDUCATION FUND – ALIMENTOS EN BOSQUES PARA LAS ESCUELAS

THE EDUCATION FUND – ALIMENTOS EN BOSQUES PARA LAS ESCUELAS

The Education Fund - Food Forests For Schools

¿Cómo lograr que los estudiantes de primaria coman alimentos frescos y saludables y mejoren sus puntajes en ciencias?

La iniciativa de Alimentos en Bosques para Escuelas del Education Fund utiliza jardines comestibles y alimentos en bosques como laboratorios de aprendizaje al aire libre en las escuelas primarias públicas del condado de Miami-Dade para inculcar en los niños el deseo de comer alimentos nutritivos mientras aprenden a cuidar el medio ambiente. Los estudiantes aprenden a través de la producción práctica de alimentos en bosques y jardines comestibles, aumentando sus puntajes de ciencias en un 84%. A través de Food Forests for Schools, los estudiantes desarrollan una comprensión más profunda de la conexión entre la salud y el medio ambiente.

La iniciativa ha crecido hasta involucrar a más de 32,000 estudiantes en 51 escuelas públicas del condado de Miami-Dade. Los maestros de primaria tienen abundantes cosechas de verduras frescas y nutritivas listas para compartir durante todo el año. A través de las cosechas semanales, más de 74,000 bolsas de productos frescos, llenos de vitaminas, se han ido a casa con los estudiantes, y el 50% de los padres encuestados respondieron que sirven comidas más saludables en casa. A través de la colaboración con el Departamento de Alimentos y Nutrición de Miami Dade, ¡los productos cultivados en las escuelas también se han incorporado a las comidas de la cafetería en más de 3,000 oportunidades! En 2018, Growing Roots se unió a esta iniciativa apoyando el proyecto de Food Forests en las escuelas primarias North Miami y Phyllis Ruth Miller.

Children from Phyllis Ruth Miller Elementary

“Mis alumnos son casi expertos capaces de formar una opinión sobre la elección del almuerzo del otro. A menudo me dejan saber que están comiendo de manera saludable. Uno de ellos me explicó recientemente que estaba tomando un refrigerio saludable porque la etiqueta decía granos integrales “.

Pamela Roddy
Phyllis Ruth Miller Elementary

North Miami Elementary fue una de los primeras escuelas en implementar The Education Fund de Alimentos en Bosques para las escuelas. Muchos estudiantes y familias provienen del Caribe y no tenían acceso a verduras y frutas en sus países de origen. La Iniciativa de Alimentos en Bosques viene a llenar un vacío al proporcionar acceso gratuito a productos frescos en la comunidad. Con una población del 98% que necesita almuerzos gratuitos o de costo reducido, la escuela viene a satisfacer esta necesidad nutricional y a brindar apoyo a las familias.

Outside garden

“El momento cuando desenterramos el camote, fue muy emocionante. Mientras los estudiantes cavaban, cada vez que encontraban uno gritaban “Encontré uno”, y todo el grupo corría a ver. Ese día desenterramos 32 camotes”.

Edeline Severe
North Miami Elementary

La escuela primaria Phyllis Ruth Miller ha incorporado la iniciativa de Alimentos en Bosques en todos los aspectos del día escolar. Se ha incorporado en el patio central de la escuela y durante todo el día se puede ver a los estudiantes recorriendo los senderos.

Los maestros regularmente imparten clases en mesas dispuestas como un aula al aire libre ubicadas bajo la sombra de los árboles de papaya, de los cítricos y los duraznos. Este ambiente relajante ayuda a que los estudiantes se concentren mejor y puedan completar su trabajo de clase de manera eficiente. Los cultivos también pueden comerse en la merienda, mienrtras los estudiantes observan y aprenden.

Food forest at Phyllis Ruther Miller Elementary

“A los estudiantes les encanta ir al bosque de alimentos, un estudiante me dijo que lo relaja cuando trabaja en el jardín. Hace que pueden concentrarse mejor cuando regresan al salón de clases”.

Sherrie Williams
Phyllis Ruth Miller Elementary

¡Growing Roots se enorgullece de apoyar el trabajo de The Education Fund, plantando semillas para que los estudiantes evolucionen y alcancen el éxito!