GARDENEERS: GARANTIZANDO EL ÉXITO DE LOS JARDINES ESCOLARES EN CHICAGO

GARDENEERS: GARANTIZANDO EL ÉXITO DE LOS JARDINES ESCOLARES EN CHICAGO

Together we are Growing Roots

Gardeneers se creó en 2014 para proporcionar un acceso más equitativo a alimentos saludables y a una educación alimentaria para estudiantes de Chicago en comunidades que carecen de alimentos frescos. Los Dedicated Garden Educators trabajan cada semana directamente con los estudiantes en los jardines de las escuelas asociadas. Gardeneers apoya programas de huertos escolares para garantizar que cada espacio, y los estudiantes y las comunidades que lo cuidan, tengan acceso a alimentos saludables y que crezcan a su máximo potencial. Son la única organización sin fines de lucro con sede en Chicago que ofrece programas de huertos escolares personalizados de servicio completo con apoyo contínuo. Cuando las escuelas carecen del tiempo y de recursos para mantener un programa de jardinería, ¡los Gardeneers los ayudan! Unilever se enorgullece de haber apoyado a los Gardeneers a través de una subvención para Oglesby Elementary en 2018 y Homan Rails Farm en 2019.

Gardeneers se ha asociado con Oglesby Elementary desde 2014. Oglesby Elementary está en la comunidad de Auburn Gresham, al sur de Chicago. El 98.3% de los estudiantes de Oglesby Elementary, provienen de hogares de bajos ingresos. Desde 2014-2017, Gardeneers se asoció con 3 aulas en Oglesby y asistió a casi 100 estudiantes cada semana en programas de jardines escolares. En 2018, debido a la asociación con Unilever, pudieron aumentar la cantidad de estudiantes en nuestro programa de jardinería en Oglesby a más del doble, y ayudaron en 8 clases y a casi 250 estudiantes por semana.

Together we are Growing Roots

Los Gardeneers también pudieron invertir en la infraestructura del jardín escolar y construir jardines de suelo elevado adicionales para cultivar más, ¡casi 400 libras de alimentos en el 2018! Además, los Gardeneers organizaron días comunitarios para los padres y vecinos de Oglesby Elementary, y puestos agrícolas donde los miembros de la comunidad pudieran tener acceso gratuito a los alimentos cultivados en el jardín de la escuela para comer con sus familias.

En 2019, una segunda subvención de Unilever financió un programa de talleres agrícolas y talleres comunitarios en Homan Rails Farm en la comunidad de North Lawndale. Homan Rails Farm es el sitio agrícola más grande de Gardeneer, con 5 invernaderos y 1.5 acres de espacio de cultivo urbano. Los adolescentes de DRW College Prep venden y donan alimentos que han cultivado en Homan Rails Farm a los miembros de la comunidad. Los fondos de Unilever aseguran que los puestos dirigidos por estudiantes puedan llevarse a cabo cada semana, para aumentar el acceso de la comunidad a alimentos frescos y saludables y continuar enseñando a los estudiantes habilidades empresariales a través del cultivo y la venta de alimentos frescos.