ENRICHLA CONECTA A LOS NIÑOS DE LOS ANGELES CON LA COMIDA A TRAVÉS DE JARDINES COMESTIBLES EN ESCUELAS

ENRICHLA CONECTA A LOS NIÑOS DE LOS ANGELES CON LA COMIDA A TRAVÉS DE JARDINES COMESTIBLES EN ESCUELAS

Por Johanna Recalde, Directora de Operaciones de EnrichLA

Desde 2011, EnrichLA ha estado construyendo y manteniendo jardines escolares comestibles en Los Angeles. Con más de 120 jardines construidos, nuestro objetivo es tener un jardín en cada escuela de Los Angeles. Además de construir jardines, también ofrecemos un Programa educativo de Guardabosques en el que los estudiantes aprenden sobre jardinería orgánica, alimentación saludable, administración ambiental y mucho más. Con nuestro programa en 95 escuelas, introducimos a más de 40,000 estudiantes al año al origen de los alimentos. A través de estos jardines, promovemos la participación de la comunidad, le traemos vida a los campus escolares, ayudamos a los estudiantes a generar un buena ética de trabajo y promover hábitos alimenticios responsables y saludables.

Farm grown tomatoes

El gran trabajo que hacemos ha sido posible gracias a las excelentes asociaciones que hemos desarrollado a lo largo de los años. Como una pequeña organización sin fines de lucro, dependemos en gran medida de subvenciones y donaciones para continuar nuestro crecimiento y llegar a las escuelas en las áreas con mayor necesidad. Una asociación fructífera ha sido con las personas maravillosas de Unilever y Growing Roots, que han apoyado nuestra misión. Primero nos conectamos con Unilever a través de Whole Kids Foundation, que ha financiado muchos de nuestros jardines escolares. Unilever se interesó en nuestra organización y gentilmente decidió ayudar a financiar nuestro Centro Rural de El Sereno Middle School.

The Rural Center

El Centro Rural, una idea que comenzamos a desarrollar en 2017, incluirá un espacio de oficina, un área de enseñanza, así como más servicios de jardinería, como un vivero regional, cocina al aire libre y, lo más importante, una granja en el campus. Una vez que la granja esté completa, el Centro Rural lanzará un sólido programa de agricultura apoyado por la comunidad, donde los estudiantes y los miembros de la comunidad podrán aprender sobre agricultura orgánica, alimentación saludable y mucho más. El Centro Rural estará altamente integrado en el plan de estudios de la nueva Escuela Magnet de Ciencias Ambientales y Humanitarias que se abrirá para el año escolar 2019-2020 en la Escuela El Sereno Middle School. Los estudiantes de esta escuela aprenderán directamente del jardín y de la granja, y tendrán un plan de estudios interdisciplinario único. Este Centro Rural permitirá a EnrichLA servir mejor y educar a los estudiantes y la comunidad circundante, al servir como un eje central para nuestras operaciones y un lugar para el desarrollo de planes de estudio, talleres y eventos.

Garden at the rural center

Desde que recibimos los fondos de Unilever, hemos avanzado mucho en el desarrollo del Centro Rural. Tenemos la esperanza de que el proyecto se completará en el otoño, justo a tiempo para la apertura de la nueva escuela Magnet. Gracias a los fondos de Unilever, hasta ahora hemos podido renovar el espacio de la oficina y el aula. También hemos podido adquirir algunos materiales de construcción y herramientas que necesitaremos para el futuro, incluyendo un nuevo tractor, 2 invernaderos, una variedad de herramientas eléctricas, nuevas carretillas y herramientas de jardín. Si bien EnrichLA está extremadamente emocionado de continuar con el desarrollo de este proyecto, actualmente estamos esperando que LAUSD termine su parte del proyecto, que incluyó la eliminación de algunos bungalows no utilizados. Todo lo que queda es que ellos hagan mejoras en el suelo en el área donde se instalará la nueva granja. Después de este paso, EnrichLA desarrollará rápidamente la granja, que incluirá jardines de suelo elevado, cocinas al aire libre, áreas de aula, un vivero y un arroyo seco. El Centro Rural ya ha obtenido mucho apoyo e interés de la comunidad escolar y de nuestras escuelas asociadas. ¡Estamos emocionados de completar el proyecto y estamos muy agradecidos por todos los que continúan apoyando nuestra misión!