CAMPAMENTO DE HARLEM GROWN – TRANSFORMANDO A LOS NIÑOS DE HARLEM Y DEL BRONX EN GRANJEROS EXPERTOS

CAMPAMENTO DE HARLEM GROWN – TRANSFORMANDO A LOS NIÑOS DE HARLEM Y DEL BRONX EN GRANJEROS EXPERTOS

Harlem Grown es una organización independiente sin fines de lucro cuya misión es inspirar a los jóvenes a llevar vidas saludables y ambiciosas a través de la tutoría y la educación práctica en agricultura urbana, sostenibilidad y nutrición. Fundada en 2011, Harlem Grown opera granjas urbanas locales, aumenta el acceso y el conocimiento de alimentos saludables para los residentes de Harlem y ofrece programas de desarrollo de jardines para los jóvenes de Harlem.

Students watering garden

Los hábitos saludables comienzan desde chicos, por eso los programas se dirigen a estudiantes de primaria. Debido a que un sistema alimentario más justo es algo más que solo proporcionar y distribuir alimentos, el modelo de Harlem Grown busca impactar positivamente a toda la comunidad a través de mentores, capacitación laboral y asociaciones para crear un cambio sostenible.
Una de las muchas formas en que Harlem Grown cumple esta misión es recaudando apoyo para la renovación física de lotes abandonados en Harlem, transformándolos en prósperas granjas urbanas. Actualmente, tenemos en funcionamiento 12 instalaciones de agricultura urbana que van desde granjas con tierra, invernaderos hidropónicos y jardines escolares

En Growing Roots conocimos a: 
Harlem Grown como socio comunitario original de Green City Force en Wagner Houses Farm en East Harlem, una de las granjas de NYCHA desarrollada por GCF [Hyperlink a Farms en el blog post de NYCHA]. Pero a medida que nuestra relación se profundizó, nos sentimos inspirados por otro de los programas de Harlem Grown, su campamento de verano, y queríamos ser parte de esto también.

Child feeding a chicken

Harlem Grown dirige un campamento de inmersión de siete semanas en julio y agosto para los residentes de bajos ingresos de Harlem y del Bronx. El campamento está diseñado para incentivar a los niños a explorar al aire libre, convertirse en grandes agricultores, probar y crear deliciosas recetas y llevar vidas más saludables.

Los niños del campamento de entre 7 y 14 años participan en actividades agrícolas diarias, aprenden a cultivar alimentos desde la semilla hasta la cosecha, y preparan y comen los frutos a su gusto.


Los niños exploran la naturaleza, la agricultura sustentable y la comida mediante actividades temáticas semanales, que incluyen cocina, ejercicio físico, artes y manualidades, experimentos científicos, proyectos de servicio comunitario y excursiones. Todos los productos que cultivan los niños, pueden ser llevados a sus casas o se entregan de forma gratuita a otros miembros de la comunidad.

Child at Harlem Grown Summer Camp

Sabiendo que los campamentos como estos pueden ser costosos para las familias que más lo necesitan, Harlem Grown exime el pago del campamento a todas las familias que califiquen para el almuerzo gratis o reducido. Además de enfocarse en los jóvenes de la comunidad, Harlem Grown reserva espacios para niños pequeños que provienen de hogares con violencia doméstica y de refugios para personas sin hogar.
 
Growing Roots se enorgullece de haber podido proporcionar la financiación para que 50 niños asistieran al campamento de verano Harlem Grown de forma gratuita.