LAS 4 RECETAS SIN CARNE QUE ESTABAS BUSCANDO

LAS 4 RECETAS SIN CARNE QUE ESTABAS BUSCANDO

LAS 4 RECETAS SIN CARNE QUE ESTABAS BUSCANDO

Aprende nuevas, deliciosas y sencillas formas de preparar platillos vegetarianos para toda la familia La alimentación basada en vegetales se enfoca en elegir principalmente una variedad de alimentos sin carne y ricos en nutrientes, tales como vegetales, frutas, granos enteros, legumbres, frutos secos y semillas, incluyendo cantidades más pequeñas de productos lácteos. Lo bueno es que llevar una dieta a base de vegetales se ha asociado con tener un menor riesgo de enfermedades crónicas, incluida la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardiovasculares, además de aportarte más vitaminas, minerales y fibra a la dieta general.1,2,3

LAS 4 RECETAS SIN CARNE QUE ESTABAS BUSCANDO

Entonces, ahora que sabes esto, probablemente estés lista para crear deliciosos platillos sin carne. ¿No sabes por dónde empezar? Con estas recetas podrás darle a tu familia platillos vegetarianos tan sabrosos como nutritivos.

1. Arroz con calabaza y coles de bruselas: Este plato es una opción de comida completa y bastante colorida que todos adorarán. La calabaza y las coles de Bruselas hacen que esta sea una comida nutritiva, mientras que la cebolla y la albahaca le dan un toque dulce y ligero.

2. Arroz con Chimichurri y Portobello: ¿Puede el arroz ser una comida completa y nutritiva? ¡Claro que sí! Con los champiñones portobello sustituyendo la carne, este plato es todo lo que necesitas para hacer una comida que dejará a todos contentos en tu mesa familiar. Y con el chimichurri, todos disfrutarán de un toque de perejil fresco en cada bocado.

3. Frijoles Negros Estilo Southwestern, con Arroz Integral y Quinoa: ¡Piensa en este platillo como la versión del arroz con frijoles que tanto adora tu familia, pero llevados a otro nivel de sabor! Los pimientos le dan una textura crujiente y dulce, mientras que la quinoa agrega un toque de nutrición en cada bocado. ¡A disfrutar!

4. Pasta de Limón, Espárrago y Coliflor: Al preparar este plato, puedes contar con tres cosas: 1) te encantará cada bocado crujiente gracias a la coliflor y las nueces tostadas; 2) la pasta y los frijoles blancos hacen que este sea un plato abundante para mantenerte activa todo el día; 3) el queso ricotta le da un toque cremoso irresistible.

REFERENCIAS (EN INGLÉS):

1. Harland J, Garton L. An update of the evidence relating to plant-based diets and cardiovascular disease, type 2 diabetes and overweight. Nutrition Bulletin. 2016;41(4):32338.

2. Association AD. Position of the American Dietetic Association: Vegetarian Diets. Journal of the American Dietetic Association 2009;109, 1266-1282

3. Satija A, Bhupathiraju SN, Rimm EB, Spiegelman D, Chiuve SE, Borgi L, et al. Plant-Based Dietary Patterns and Incidence of Type 2 Diabetes in US Men and Women: Results from Three Prospective Cohort Studies. PLoS Med. 2016;13(6):e1002039.