CÓMO LOS PADRES PUEDEN ALENTAR A SUS PEQUEÑOS COCINEROS

CÓMO LOS PADRES PUEDEN ALENTAR A SUS PEQUEÑOS COCINEROS

CÓMO LOS PADRES PUEDEN ALENTAR A SUS PEQUEÑOS COCINEROS

Aquí hay algunas formas fáciles de ayudar a que los niños estén entusiasmados por preparar alimentos deliciosos y nutritivos en la cocina.

CÓMO LOS PADRES PUEDEN ALENTAR A SUS PEQUEÑOS COCINEROS

Ya sea que estés planeando una clase completa de cocina para familias o que simplemente estés intentando que tus pequeños te ayuden con la cena de vez en cuando, aquí hay algunos consejos de expertos sobre cómo conseguir que tus hijos cocinen.

ELIGE TAREAS APROPIADAS PARA SUS EDADES

Incluso los niños pequeños pueden participar sumergiendo bolsas de té en agua para hacer té helado sin azúcar Lipton®*. Los niños mayores pueden usar un cuchillo de plástico robusto y aserrado para cortar productos frescos con textura, como naranjas o manzanas, y así preparar la deliciosa bebida de frutas sin alcohol Lipton® Sparkling Sangria Tea*.

ENSEÑA SEGURIDAD EN LA COCINA

Asegúrate de que todos los niños sepan qué cosas están calientes. Los guantes de cocina de tamaño infantil y las herramientas de cocina son una ventaja. Usa banquillos antideslizantes para que los niños pequeños estén a la altura correcta para realizar las tareas de forma segura en el mostrador.

INSPIRA CREATIVIDAD

Cuando los niños crean sus propias recetas, esto puede ser una gran victoria para toda la familia. Usando la técnica de Knorr® Sides to Center* (PDF | 545KB)*, invita a los niños a elegir sus vegetales y proteínas sin grasa favoritas para combinar con el arroz Knorr® Rice Sides™ o con la pasta Knorr® Pasta Sides™*. El resultado es un plato nutritivo que debería enorgullecer a tu pequeño cocinero. Echa un vistazo a la receta Bruschetta Cremosa de Pollo* o a knorr.com para obtener más inspiración.

HAZLO DIVERTIDO

Animar a los niños a cocinar puede ayudar a inculcar una pasión por una alimentación saludable de por vida. Los niños pueden ayudarte a preparar una deliciosa Salsa de Espinacas*usando la mayonesa Hellmann’s®

“Las recetas de salsas son fáciles de preparar con la ayuda de toda la familia y también son divertidas para comer, especialmente si tienes una gran variedad de vegetales frescos y galletas integrales”, dice Gina Ruskie, RDN, Gerente de Nutrición y Salud de Unilever.

¡Sigue estos pasos para que tus pequeños te ayuden en la cocina! Para obtener más inspiración sobre recetas que toda la familia puede disfrutar, consulta nuestra sección de recetas familiares.

* Contenido en inglés.