LOS OGM Y NUESTRA FAMILIA DE MARCAS

LOS OGM Y NUESTRA FAMILIA DE MARCAS

LOS OGM Y NUESTRA FAMILIA DE MARCAS

Con todo lo que se está hablando sobre los OGM u organismos genéticamente modificados, queremos que todos estén informados sobre nuestros alimentos y bebidas, los cuales son consumidos por más de mil millones de personas cada día.

LOS OGM Y NUESTRA FAMILIA DE MARCAS

OGM, ingeniería genética, organismos genéticamente modificados – últimamente, estos términos han estado en el centro de un gran debate y pueden ser muy confusos. En el nivel más básico, “OGM” simplemente significa que un cultivo, como el maíz, la canola o la soya, se han mejorado utilizando métodos científicos modernos para darle características más deseables. Si bien las personas han escuchado más acerca de los productos OGM recientemente, los cultivos e ingredientes con OGM han existido desde hace más de 20 años y se pueden encontrar en la mayoría de las tierras de cultivo en los EE.UU.

Los cultivos de OGM se utilizan en algunos – aunque no en todos* (PDF | 272KB) – los productos de Unilever, y queremos explicar por qué esto es seguro, eficiente e inteligente.

SEGURIDAD

Unilever se ha comprometido a crear alimentos seguros y nutritivos. Una parte importante de nuestro Plan de Vida Sostenible de Unilever es mejorar la nutrición*.

Estamos seguros de que los alimentos elaborados con ingredientes de cultivos de OMG son seguros. Según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de EE.UU., “evidencia fiable ha demostrado que los alimentos provenientes de las variedades de plantas genéticamente modificadas que han sido comercializadas hasta la fecha son tan seguros como los alimentos similares que no han sido modificados genéticamente”.

Estos productos deben cumplir con los mismos requisitos de seguridad de la FDA que los alimentos elaborados con ingredientes que no son OGM, y otras organizaciones líderes de salud pública como la Organización Mundial de la Salud han respaldado esta declaración.

EFICIENCIA

La Asociación de Fabricantes de Comestibles estima que el 70-80% de los alimentos en los EE.UU. tienen algunos ingredientes que se produjeron con cultivos de OGM.

Una razón principal por la cual muchos agricultores usan estas semillas es porque las modificaciones a los cultivos a menudo significan que pueden cultivar alimentos de manera más eficiente, con cultivos que producen mejores rendimientos, y que a la vez son más resistentes a las enfermedades, a las especies invasoras y al clima. Esto es importante porque afecta a todos, ya que hace que los alimentos sean más abundantes y asequibles. Nuestros continuos esfuerzos por mejorar la nutrición es la razón por la cual apoyamos firmemente la Meta Global* del Reto del Hambre Cero de las Naciones Unidas, al cual hemos apoyado con nuestro propio programa Share A Meal.

Los cultivos genéticamente modificados no solo tienen el potencial de ayudar a satisfacer las necesidades de alimentos en todo el mundo a largo plazo, sino que también pueden acompañar a nuestra ambición de sostenibilidad y ayudarnos a obtener el 100% de nuestras materias primas de manera sostenible para el año 2020.

COMPRAS MÁS INTELIGENTES

A pesar de que confiamos en la seguridad de los cultivos de OGM, gracias a los diversos estudios realizados por las principales organizaciones de salud, aún queremos brindar a las personas toda la información que quieren saber.

Hemos dejado en claro cuáles de nuestros productos están hechos con cultivos de OGM, marcándolos como SmartLabel* OGM, para que puedas obtener la información que deseas para ser un comprador instruido. Continuaremos manteniendo nuestro trabajo de brindarte alimentos deliciosos, nutritivos, de alta calidad y a un buen precio, para que te sientas bien al usarlos para alimentar a tu familia.

De acuerdo con nuestro objetivo de hacer que la vida sostenible sea algo común, creemos que usar de manera responsable la ciencia y la tecnología en la agricultura tiene el potencial de ayudar a alimentar al mundo de una manera más sostenible.

Si buscas productos hechos con ingredientes que no sean de origen de OGM, también tenemos opciones para ti* (PDF | 340KB), Nuestros productos que dicen “Sin OGM” en el empaque o en la SmartLabel* cumplen con el estándar Unilever sin OGM.

Aprende más sobre el estándar Unilever sin OGM (PDF | 424KB)*

Al igual que con todos nuestros productos, aquellos que utilizan ingredientes que tienen su origen en OGM deberán cumplir con el Código de Agricultura Sostenible de Unilever* (PDF | 1.9MB) y están diseñados para ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos de cumplir con nuestros altos estándares nutricionales*.

Con más de mil millones de personas en todo el mundo que disfrutan de nuestros alimentos y bebidas todos los días, nuestro objetivo es ofrecer una amplia variedad de productos para satisfacer las necesidades de todos. Aquí hay algunos productos de algunas de nuestras marcas más conocidas que son hechos con ingredientes libres de OGMs:

HELLMANN’S®

Puede que los conozcas mejor por su clásica Mayonesa Real, pero Hellmann’s® ofrece muchos productos y múltiples opciones que no son preparadas con ingredientes de genéticamente modificados. Por ejemplo, su nuevo Aderezo Vegano Cuidadosamente Elaborado está hecho sin huevos y contiene ingredientes que no son derivados de los OGM, al igual que todas sus nuevas opciones orgánicas.

LIPTON®

Todos los sabores de los té negros* y los té verdes* clásicos de Té Lipton® provienen de ingredientes que no son OGM, al igual que muchos de sus paquetes para llevar* y mezclas de té helado*.

BEN & JERRY’S

Fácilmente el líder de nuestras ofertas que no son de Origen de OGM, Ben & Jerry’s* no usa ingredientes que sean OGMs en ninguno de sus helados vendidos en pintas, cuartos de galón, mini copas o heladerías, y no lo ha hecho desde el año 2014. Ellos también han agregado otra opción recientemente con el lanzamiento de su postre congelado no lácteo*.

Mira nuestra lista completa de productos que no contienen OGM (PDF | 424KB)*

Estamos comprometidos a darle a las personas los alimentos deliciosos que les encantan, y estas opciones sin OGM son solo una forma más en la cual podemos satisfacer las necesidades de los mil millones de personas que consumen nuestros productos cada día.

Con nuestro compromiso hacia la transparencia, hemos comenzado a usar las SmartLabel* OGM en nuestros alimentos, de modo que cualquiera que sea tu elección, puedes mantenerte informado acerca de tus alimentos.

* Contenido en inglés

.