SUSTENTANDO NUESTRO FUTURO AGRÍCOLA

SUSTENTANDO NUESTRO FUTURO AGRÍCOLA

SUSTENTANDO NUESTRO FUTURO AGRÍCOLA

Con dos logros importantes recientes, puedes ver cómo los agricultores que suministran ingredientes a Hellmann’s® y Unilever son administradores de sus tierras, mejorando sus prácticas agrícolas para crear alimentos más sostenibles.

SUSTENTANDO NUESTRO FUTURO AGRÍCOLA

Según la Organización para la Alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas, habrá más de nueve mil millones de bocas que alimentar en el 2050. La agricultura debe apresurarse para satisfacer esta demanda y al mismo tiempo debe preservar la tierra con prácticas amigables con el planeta. Para ayudar, Unilever busca que todas nuestras marcas obtengan materiales agrícolas de manera sostenible antes del año 2020*.

Recientemente, este enfoque ha dado sus frutos: la Mayonesa Hellmann’s® ahora está hecha con huevos de gallinas 100% libres de jaulas y se compromete a obtener sus aceites de manera responsable.

GRANOS DE SOYA SOSTENIBLES

Trabajando con granjas familiares estadounidenses, Hellmann’s® se ha comprometido con los aceites de origen sostenible. Esto significa garantizar que las granjas que cultivan los productos estén completamente dedicadas a prácticas sostenibles, y hacer todo lo posible para preservar la tierra. Hellmann’s® monitorea todo, desde el uso de agua y energía de las granjas hasta el uso de la tierra y las emisiones de gases de efecto invernadero con la ayuda de Field to Market: Alliance for Sustainable Agriculture* para asegurarse de que las tierras de cultivo protejan el medioambiente y que estén presentes por generaciones.

BENEFICIOS DE LAS GALLINAS LIBRES DE JAULAS

Las gallinas libres de jaulas tienen mejores vidas en todo sentido: tienen más espacio para caminar, extienden sus alas y ponen huevos en sus nidos. Habiéndose propuesto alcanzar este objetivo para el año 2020, gracias al compromiso de Hellmann’s®, cada tarro de su mayonesa y aderezos ha alcanzado esta meta con tres años de anticipación.

Todos los huevos de Hellmann® están certificados por la American Humane Society* para asegurar que las gallinas que los ponen tengan suficiente espacio, otra forma en que Hellmann’s® está trabajando para crear un mejor sistema de agricultura.

AGRICULTORES REALES, INGREDIENTES REALES

Nada de esto podría ser posible sin los agricultores. Podemos tomar como ejemplo a la familia Sutter, quienes son proveedores de soya para Hellmann’s® y han estado cultivando la tierra en Pleasantville, Iowa por generaciones.

Kenny Sutter, quien trabaja en la granja con su padre Don y su hermano Tyler, dice: “Somos administradores de la tierra, somos administradores del mundo.” Y esta mentalidad es compartida por toda su familia. Conoce más sobre esta familia aquí:

Esto significa que no solo entregan ingredientes de alta calidad, sino que también los obtienen de manera responsable. Unilever se ha enfocado en reducir el impacto ambiental* en toda nuestra familia de marcas como un valor central de nuestro Plan de Vida Sustentable de Unilever*, y nos complace que Kenny Sutter, quien dirige la granja, comparta nuestros valores.

TÁCTICAS AGRÍCOLAS SOSTENIBLES

Una forma en la que la familia Sutter cuida la tierra es mediante el uso de procesos de “cero labranza” y “labranza mínima”, lo que significa que dejan más materia vegetal natural en la parte superior del suelo, evitando la erosión.

Esto no solo es mejor para el suelo, sino que también para el medio ambiente, ya que menos labranza significa menos dióxido de carbono proveniente de los arados motorizados.

PARTE DE NUESTRA FILOSOFÍA

Prácticas como estas son importantes no solo para nuestros agricultores, quienes dependen de la tierra, sino que también para nuestra misión en Unilever*. Estamos trabajando mucho con agricultores como los Sutter para ampliar aún más nuestras prácticas de agricultura sostenible. La agricultura sostenible es un componente clave de nuestra misión general para hacer que la vida sostenible sea algo habitual.

* Contenido en inglés.