KNORR SE COMPROMETE A USAR INGREDIENTES DE MAYOR BIENESTAR ANIMAL PARA EL 2024

KNORR SE COMPROMETE A USAR INGREDIENTES DE MAYOR BIENESTAR ANIMAL PARA EL 2024

KNORR SE COMPROMETE A USAR INGREDIENTES DE MAYOR BIENESTAR ANIMAL PARA EL 2024

Aprende sobre la ambición de Knorr de obtener el 100% de su pollo, carne de cerdo y carne de res con estándares más altos de bienestar animal.

KNORR SE COMPROMETE A USAR INGREDIENTES DE MAYOR BIENESTAR ANIMAL PARA EL 2024

31 de agosto de 2017

La marca de alimentos más grande, Knorr, está cumpliendo con su compromiso global de cumplir con estándares más altos de bienestar animal para todo el pollo, cerdo y res de engorde en sus guarniciones, sopas, salsas y productos de consomé, anunciando una meta para el año 2024 y más detalles sobre sus planes para el mercado norteamericano de pollo. Los productos Knorr son usados por consumidores y chefs en todo el mundo, y casi 600 cubos de caldo Knorr son comprados globalmente cada segundo.

Knorr anunció su ambición de llevar los estándares de bienestar animal por encima de las prácticas de la industria en el 2015 y recibió un reconocimiento especial otorgado por Compassion in World Farming. Ya que la marca ha continuado su cooperación con Compassion in World Farming* – la principal ONG internacional de bienestar de animales de granja – para involucrar a la industria y comenzar a transformar su cadena de suministros.

“Por medio de nuestra estrategia de Nutrición Sostenible, buscamos construir un mejor sistema de alimentación”, dijo Matthew McCarthy, vicepresidente de alimentos de Unilever North America. “Knorr es la marca de alimentos más grande de Unilever. Nuestra responsabilidad es guiar el camino para mejorar el bienestar animal. Sin embargo, para lograr un verdadero impacto a escala global, necesitamos asociarnos con otros en la industria de la alimentación y en industrias relacionadas – con granjeros, proveedores, ONGs, gobiernos y, de manera importante, con chefs y consumidores. Solo al reconocer todos los enlaces entre la granja y la mesa, podremos crear un mejor sistema de alimentación. Y, ya que en Knorr usamos una pequeña parte del animal en nuestros productos, alentamos a nuestros proveedores y a otros compradores de carne a asociarse con nosotros para transformar la industria. Creemos que solo usando los mejores ingredientes podemos preparar la mejor comida – comida que es buena para las personas y para el planeta”.

La acción de mayor bienestar animal de Knorr se desarrolla sobre la estrategia de fuentes sostenibles de la marca. En el año 2011, Knorr se comprometió a obtener sus vegetales, hierbas y cereales de forma sustentable antes del 2020, y, para finales del 2016, el 95% de los 13 principales vegetales y hierbas usados en los productos Knorr fueron cosechados de forma sostenible. Desde el 2011, Knorr ha estado invirtiendo con sus proveedores para apoyar la transición a agricultura sostenible usando Knorr Sustainability Partnership Fund* (PDF | 1.9MB), un fondo de 1 millón de euros para coinvertir en proyectos que promueven el abastecimiento sostenible. El fondo también está disponible para los proveedores de Knorr que necesitan apoyo para proyectos que les ayuden a proporcionar mejor bienestar animal para el pollo, cerdo y res de engorde.

“Compassion in World Farming se enorgullece de haber trabajado con Unilever durante muchos años en sus esfuerzos globales por proporcionar mayor bienestar animal para todos los animales de granja en su cadena de suministros. La promesa de hoy solidifica más este compromiso y tendrá un impacto significativo en las vidas de más de 50 millones de pájaros en Norteamérica cada año. Animamos a otros fabricantes a seguir su ejemplo y asumir responsabilidades por los pollos”.

– Leah Garces, directora ejecutiva de Compassion in World Farming USA

“Estamos agradecidos por el liderazgo continuado de Unilever en relación con el bienestar animal. Mejorar los estándares de bienestar animal en la cadena de suministros de Unilever es una buena decisión comercial y es lo correcto”.

-Wayne Pacelle, presidente y director ejecutivo de Humane Society of the United States

CÓMO KNORR DEFINE LOS ESTÁNDARES MÁS ALTOS DE BIENESTAR ANIMAL:

Animal Welfare Commitments

1. Luz natural. Los animales deben tener acceso a la luz natural.

2. Ambiente enriquecido. Los animales pueden ser criados en interiores, pero deben tener un ambiente enriquecido que les permita expresar su comportamiento natural. Para los pollos de engorde, esto puede significar que tengan una gallinaza más profunda que les permita bañarse con polvo, y que tengan objetos en los cuales puedan posarse.

3. Espacio suficiente. Para los pollos de engorde, por ejemplo, esto significa que la densidad de abastecimiento no debe ser mayor a 30kg/m².

4. Animales sanos. Las razas de pollos que crecen más rápido sufren de dificultad para caminar y de mala salud en las piernas. Solo usaremos carne de razas de pollos de engorde que tengan resultados de bienestar mejorados en Norteamérica y Europa. Para las otras regiones, nuestro estándar mínimo es que los proveedores deben contar con un plan de salud para sus pollos de engorde.

Knorr se ha comprometido con estos estándares de forma global con base en el “mejor” estándar de la matriz de bienestar más detallada de Compassion in World Farming para cerdos, pollos de engorde* (PDF | 237KB) y res* (PDF | 387KB). Knorr implementará estos estándares por medio de esquemas equivalentes de certificación de terceros o, si estos no existen, usarán auditores externos para asegurarse de que los proveedores cumplan con los requisitos de bienestar detallados.

OBJETIVOS EN NORTEAMÉRICA: KNORR ANUNCIA ESTÁNDARES PARA MAYOR BIENESTAR ANIMAL EN POLLOS DE ENGORDE PARA EL 2024

En los Estados Unidos y Canadá, donde Knorr conforma la mayoría del volumen de pollos de engorde de Norteamérica, Knorr anunció un objetivo para el año 2024 de obtener 100% de sus pollos de engorde en su cadena de suministros para los productos de los Estados Unidos y Canadá con los siguientes requisitos:

a) Cambio a razas de pájaros aprobadas por la Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (RSPCA) o la Global Animal Partnership (GAP), con base en resultados de bienestar mejorados que puedan ser medidos.

b) Reducir la densidad de abastecimiento a un máximo de 6 lbs./pie cuadrado y prohibir jaulas de engorde.

c) Proporcionar ambientes enriquecidos para los pájaros que incluyan gallinaza, iluminación y enriquecimiento que cumpla con los nuevos estándares de GAP* (PDF | 9.48MB).

d) Procesar pollos de engorde de forma que evite aturdirlos y use un sistema de procesamiento con una atmósfera controlada de varios pasos que induzca un aturdimiento irreversible.

e) Demostrar el cumplimiento de los estándares de arriba por medio de auditorías a terceros.

Si bien Knorr conforma la mayoría del volumen de pollos de engorde en Norteamérica de Unilever, la compañía obtendrá el resto de los pollos de engorde que usa para otros productos en los Estados Unidos y Canadá con estándares más altos de bienestar animal. Además, de acuerdo con el estándar global más alto de bienestar animal de Knorr, también se requerirá que los pollos de engorde tengan acceso a luz natural.

Para el cerdo y res, Knorr en Norteamérica cumplirá con requisitos más altos de bienestar animal para el 2024, con base en el “mejor” estándar de la matriz detallada de bienestar de Compassion in World Farming para cerdos* (PDF | 518KB) y res* (PDF | 387KB). Usaremos esquemas reconocidos de certificación, los cuales aseguran estándares más altos de bienestar animal para garantizar el cumplimiento.

Lee sobre los planes globales de bienestar animal de Knorr aquí (PDF | 2MB)*.

* Contenido en inglés.