GRANJEROS LANDMARK LIDERAN LA AGRICULTURA SOSTENIBLE

GRANJEROS LANDMARK LIDERAN LA AGRICULTURA SOSTENIBLE

GRANJEROS LANDMARK LIDERAN LA AGRICULTURA SOSTENIBLE

Desde el arroz cosechado en Arkansas hasta el ajo cultivado en California, los Granjeros Landmark de Knorr® son modelos a seguir e innovadores en agricultura sostenible.

GRANJEROS LANDMARK LIDERAN LA AGRICULTURA SOSTENIBLE

Anthony Azevedo es un granjero de cuarta generación que trabaja con la tierra fértil del Valle de San Joaquín en California, en donde cultiva ajo.

El estado de emergencia de California por su sequía de cuatro años finalmente puede haber llegado a su fin, pero ciertamente comprobó la importancia de la conservación de agua para Azevedo y millones de personas en su estado. Es por eso que Knorr® certifica Landmark Farms para reconocer a los granjeros vanguardistas que trabajan constantemente para asegurarse de cosechar los ingredientes de más alta calidad con los métodos más sostenibles.

Azevedo y su familia son parte de nuestro programa Landmark Farm, y se asocian con Knorr® para participar en una prueba de irrigación y asegurarse de que sus hijos puedan ser la quinta generación de Azevedos que cuiden la granja de ajo:

SACIANDO LA SED DEL AJO:

SACIANDO LA SED DEL AJO

Azevedo decidió usar el riego por goteo, una forma lenta y precisa de suministrar agua a las raíces del ajo. Ahora, Anthony puede regar todo un campo en un solo día, a diferencia de los cinco días o más que tomaba usando un sistema de rociador. Además, este proceso es más eficiente en términos de agua ya que hay poca escorrentía o evaporación.

Sus hijos, Todd y Lee, quieren seguir sus pasos ya que llevan la agricultura en la sangre*, y reconocen el valor de la granja, ya que dicen de forma orgullosa: “nos despertamos en la mañana para ayudar a nuestro papá a producir cosechas que puedan ser usadas por todo el mundo”.

Gracias a este método sostenible que ahorra agua, deberían ser capaces de convertirse en los próximos grandes cultivadores de ajo (y proveedores para los productos Knorr®), al igual que su padre.

SACIANDO LA SED DEL AJO

MUCHAS GRANJAS, MUCHAS MEDIDAS

El compromiso de Knorr® con la sostenibilidad llega hasta las raíces de la compañía – y lo mismo sucede con las granjas que suministran sus ingredientes a nivel nacional.

Con la meta de Unilever de obtener toda la materia prima agrícola de forma sostenible antes del 2020, sus granjeros, como Azevedo, quienes usan prácticas sostenibles, nos ayudarán a tener éxito.

Knorr® obtiene los ingredientes para sus productos de otros granjeros Landmark. Por ejemplo, el arroz para sus Knorr® Sides puede provenir de granjeros innovadores e increíblemente sostenibles como los Isbell en Arkansas, quienes lideraron una técnica para reducir el uso de agua en un 30-50%.

Las granjas Azevedo e Isbell son solo dos de las 45 granjas Landmark con quienes Knorr trabaja en todo el mundo. Hay muchas medidas diferentes de sostenibilidad que se toman para preservar la tierra y aprovechar la cosecha:

MUCHAS GRANJAS, MUCHAS MEDIDAS

Convirtiéndose en un conserje de abejascreando un “hotel de abejas”* en medio de una cosecha es una forma simple y natural de mejorar la polinización.

Usando insectos para luchar contra otros insectos: los granjeros de Knorr® usan la naturaleza para controlar pestes*, usando insectos depredadores para controlar pestes como las polillas que se comen el tomate.

Regalos de campo: Después de cosechar zanahorias y cebollas, sus hojas quedan en el campo para ser aradas de nuevo, creando un fertilizante gratuito y rico en nutrientes.

UN PASO SOSTENIBLE HACIA ADELANTE:

Como los granjeros de California bien lo saben, los patrones climáticos impredecibles pueden tener un gran efecto en la agricultura. Durante el punto más alto de escasez de agua, Anthony Azevedo dejó casi un tercio de su granja de ajo sin usar.

UN PASO SOSTENIBLE HACIA ADELANTE

Cada año, casi el 70% de la superficie total de la tierra es usada para la agricultura. Por eso, si vamos a continuar sosteniendo a la creciente población del mundo, las prácticas agrícolas deben continuar para volverse más sostenibles.

De forma colectiva, los Granjeros Landmark de Knorr® que han sido parte del programa por tres años, han ahorrado 10.6 millones de litros de agua de irrigación por medio de prácticas como un cambio a irrigación por goteo.

Las prácticas de ahorro de agua de Anthony Azevedo y de otros Granjeros Landmark de Knorr®* son exactamente lo que se necesita para crear una agricultura sostenible. Es por eso que Knorr® continuará trabajando con granjeros para luchar por la sostenibilidad cada día.

* Contenido en inglés.